viernes, 10 de octubre de 2008

Como detectar y tratar las ETS



La mayoría de las personas sólo tiene un pensamiento cuando oye de hablar de enfermedades de transmisión sexual: Esto no me va a pasar a mí. Pero de acuerdo con Planned Parenthood, uno de cada cuatro estadounidenses contraerá una enfermedad de transmisión sexual (STD) durante su vida.

Una STD (también llamada STI o infección de transmisión sexual) es una infección contraída a través de actividad sexual. Ambos, heterosexuales y homosexuales pueden contraer una STD. Algunas STD son provocadas por virus, y otras por bacterias. Usted puede contraer una STD al involucrarse en contacto sexual ya sea vaginal, anal u oral con una persona que esté infectada. Un bebé también puede contraer una STD de su madre en el útero o durante el proceso del nacimiento, con consecuencias potencialmente severas.

Muchas STD se tratan con facilidad, pero algunas no tienen cura. Dado que las consecuencias varían desde la incomodidad física o emocional a una enfermedad grave y hasta la muerte, cualquiera que sea sexualmente activo debe aprender a practicar el sexo seguro. Usted debe ser capaz de reconocer los signos de una infección y buscar atención médica. Si piensa que pueda tener una STD, o tiene cualquiera de los síntomas asociados con las STD enumerados más adelante, consulte a su médico inmediatamente para un diagnóstico y un tratamiento. Sí se le diagnostica con una STD, su pareja(s) sexual(es) también deben tener tratamiento.

No hay comentarios: